viernes, 25 de julio de 2008

Reflexiones sobre un mundo en el que las diferencias solo son para quien no sabe ver la igualdad.


Hola a todos, mi nombre es Isabel y al igual que todas las personas que han escrito os voy a intentar expresar lo que esta siendo para mi este campo de trabajo.
Supongo que ya habreis leido bastantes cosas sobre los que han sido estos dias aquí(si no lo habeis hecho, os recomiendo que lo hagais,merece la pena!!!).
La verdad esque por contar podría llevarme dias escribiendo sobre las distintas actividades que realizamos en el campo, sobre las personas que he tenido el placer de conocer y sobretodo de mis "niños"(quiero aclarar que al decir "niños" no tengo en cuenta la etapa de edad a la que se pertenece sino lo digo como apelativo cariñoso, ya que es mi forma de llamar a todo el grupo de personas discapacitadas, no pareciendome que tenga que usar con ellos otra forma de apelativo distinto que el que normalmente uso con mis amigos, mis compañeros...ya que ellos tambien lo son).
Bueno pues a lo que iba; como decia como no puedo escribir la cantidad de cosas que estoy viviendo aqui y la cantidad de sentimientos y sensaciones que estoy experimentando, os voy a hablar del dia de ayer e intentar expresar de una forma clara lo que estos chicos/as te aportan, y no solo a mi sino a todos, porque son un ejemplo de superación de alegria y de ejemplo a seguir.

Un dia más, las 8 de la mañana...Jessica mi compañera de habitación de la residencia se levanta se ducha y me despierta con una sonrisa, hay en pocos dias nos hemos cogido tanto cariño que ya la considero mi gran amiga...increible quien me iba a decir que alguien que no conocia de nada me hiciera tan feliz cada dia.
-Ay que sueño!!!!vamos abajo a desayunar!!!!
Las dos bajamos abajo y en el comedor estamos todos, con las caras de cansados pero con la expresion de alegria por poder ir de nuevo a ver a nuestros niños!!!!Comentamos cosas de nuestra vida, aspectos del campo, hablamos de ellos y enseguida se te pasa y te entra la sensacion de jooo que bien te sientes cuando tratas con personas que ven la realidad al igual que yo, una realidad sin diferencias, una realidad de satisfacion cuando haces las cosas bien, una realidad de plenitud cuando ves a uno de nuestros niños y el corazon te da un vuelco porque sabes que sois iguales y no distintos como muchos se empeñan en resartar, gente que probablemente no sientan lo mismo al levantarse, que su vida sea un poco mas vacia y de verdad si alguien le esto y cada mañana al levantarse no experimenta todo loque he dicho antes, es facil, cambiar el chip y pensar sin diferencias.
Llegamos al centro y buffff!!!!que de risas, que de cosas aprendidadas, que "normalidad", son unas vacaciones, unas vacaciones entre amigos donde se hacen un monton de actividades en las que todos nos divertimos.
Weno pues despues de descansar por la tarde, hoy como actividad para la noche hemos pensado en una yincana, divertido no os parece????
Todos los chicos van y vienen participando en las distintas pruebas y nosotros invitamos a la gente a que tambien lo haga.
Yo observando todo lo que estaba a mi alrededor me preguntaba y quien ve esto distinto??? quien dice que es raro??? en serio es diferente???bueno pues que me expliquen porque???porque no es eso lo que yo veia, y al igual que yo todas las personas que pasaban y estaban alli.
Yo veia niños/as, personas jugando al balón, riendo al experimentar que se pueden saber sabores de distintas formas, que se camina con los oidos, que se corre siempre y cuando se quiera hacer, que la comunicacion nos es el habla sino el comunicarte.
En fin, cada cual que piense lo que quiera, pero realmente no cuesta nada pararse un minuto y pensar en la vida, seguro que si os animais a ver lo mismo que yo estaba viendo alli, a no cegaros y ver una realidad trucada, a compartir experiencias con ellos, os dais cuenta de loque intento decir.
Es una forma de llenar tu vida, de no sentirte tan vacio en el dia a dia, de aprender sin que halla libros, bueno para mi es una forma de ser persona con todas sus circustancias y valorando lo que realmente quiere decir esta palabra, personas simplemte eso!!! sin clasificaciones, sin definiciones, sin categorias, personas , con nombre, con una vida, con ilusiones, con problemas(claro como todos, problemas siempre hay en la vida de todo el mundo), con capacidades, con dificultades...PERSONAS IGUALES, SIN DIFERENCIAS.
Weno pues ya me despido, diciendo GRACIAS A TODOS,Gracias a los que valoran, respetan, luchan y sonrien cada dia.Besos tambien para toda esa gente que he conocido y que por supuesto ya considero amigos/as.

No hay comentarios: