viernes, 25 de julio de 2008

Cuanta CAPACIDAD hay en este Campo de trabajo!!



Que experiencia mas enriquecedora la que tuvimos ayer, en la yincana pudimos comprobar por nosotros mismos la angustia que siente una persona invidente, las barreras arquitectónicas que se encuentran las personas que van en silla de ruedas, al estar sentada en ella todo era más dificil, los obstáculos eran numerosos, la verdad es que es un cambio de chip el verlo desde la silla, alli es donde puedes comprender que no se trata de que sea incómodo desplazarse en ella sino que impides que se puedan desplazar con normalidad como cualquier otro ciudadano.

Y es que a veces me pregunto ¿Por que no adaptamos las cosas a las personas y no las personas a las cosas?. No creo que sea tan dificil tener en cuenta algo que no perjudica a nadie y beneficia a muchas personas, en fin ahí queda...


Es maravilloso!, cuando por las mañanas acudimos a la residencia y nos esperan con ilusión, sonrisas y abrazos, y es que tienen una capacidad de comunicar y compartir sus emociones que en un instante te llenan a amor, que agradable es compartir con ellos mi tiempo.

Son personas muy capaces, yo estoy aprendiendo mucho de cada uno de ellos, y es que entre ellos yo también me encuentro y me siento persona discapacitada, tengo mis limitaciones y mis dificultades, que no dejan de ser también una discapacidad, por que una de las cosas importantes que he aprendido en este campo de trabajo es que discapacitados somos todos en cierta medida. ¿a caso hay alguien totalmente capacitado para todo?.

Bueno, yo animaria a todo el mundo que participara en una experiencia así, por que son lecciones inolvidables que quedan tatuadas en la experiencia y el corazón, estoy muy contenta de participar en este campo de trabajo. Un beso enorme.

Jessica.


No hay comentarios: