martes, 22 de julio de 2008

¿¿¿Quién dijo discapacidad???


Nunca sabes lo que te puede aportar una persona hasta que la conoces. Todos somos diferentes en multiples aspectos (que aburrimiento si no fuera asi, ¿no?). La diversidad, en cualquiera de sus formas, enriquece: siempre enriquece. Al fin y al cabo somos animales sociables (animales, sí, pero sociables). Siempre he dicho que los niños y animales no tienen maldad, aunque siempre se me escapan algunas personas que no entran dentro de este grupo. Como ejemplo puedo hablar de Manuel, Olga, Angela, Antonio,Jonnatan..y muchos más personajes (y son GRANDES PERSONAJES) que viven en el pueblo sevillano de Osuna y sus proximidades. Distinto color de ojos, de vocabulario, de habilidades o de movilidad es lo unico que nos diferencia de estas personas, las mismas cosas que nos diferencian a los voluntarios (y no veais que wenos los de este año). Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver (como decía mi abuela) que las barreras, los prejuicios y las dificultades las creamos nosotros mismos.
Llevamos cuatro días en este campo de trabajo, y ya no se quienes son los "discapacitados" cuando estamos bailando, pintando o riendo. Personas que confiando ciegamente se entragan a una gente desconocida y le brindan sus brazos, su tiempo y su cariño dudo mucho que sean incapaces de lo que se propongan. Personalmente estoy de campamento, o mejor dicho de vacaciones, y tengo la suerte de haber coincidido con varios grupos organizados de los que ya estoy sacando parte de mi vida, que mejora conforme pasamos estas vacaciones juntos. Por ello, gracias a todas las personas que se apuntaron a este campo de trabajo para enseñarnos a los voluntarios que vinimos qué es la vida y hacer que dejemos parte de nosotros en este pueblo. Mil gracias a todos

Keka

No hay comentarios: